Existen numerosos casos donde es interesante llevar a cabo una desratización ecológica y exenta de cebos con componentes químicos. La finalidad de esta forma de desratización es trabajar sin el uso de venenos y realizar una “desratización verde” mediante el empleo de dispositivos respetuosos con el entorno.
Lo métodos habituales usados para la erradicación de ratas emplean cebos químicos que conllevan algunos riesgos, uno de ellos es la propagación de elementos químicos en la zona tratada, hay casos donde puede existir inseguridad para la salud de personas y animales domésticos que vivan en las proximidades.
Cuando damos un servicio de desratización ecológico empleamos dispositivos con cebos naturales, dichos dispositivos están capacitados para realizar capturas masivas de ratas y tienen un funcionamiento seguro y altamente eficaz. Periódicamente debemos recoger las capturas realizadas y verificar el correcto funcionamiento de las trampas o dispositivos.
Los manteriales utilizados en una desratización ecológica son inofensivos paras las personas y los animales domésticos. Una ventaja adicional es que no precisa de un exhaustivo control periódico.